La Octava

Bolivia espera la llegada de  670.000 vacunas Covax prevista para mayo

Elva Yrene Calle Quispe
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La lucha contra la COVID-19 continúa y por tal razón, Bolivia tiene prevista la llegada de 670.000 de COVAX en el mes de mayo, pues esta dosis fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), juntamente con las vacunas GAVI.

Benjamin Blanco, Viceministro de Comercio Exterior e Integración, anunció la distribución de la vacuna Covax en Latinoamérica cuando la Organixacion de las Naciones Unidad (ONU) lo comunicó.

“Según la notificación que tenemos, de febrero a mayo de 2021, se nos entregaría estas 672.000 dosis por parte de AstraZeneca, pero eso es un primer envío. El monto, la cantidad total que es para el 20% (de la población)”, señaló, Blanco.

Bolivia recibira 26 millones de vacunas y esta en la lista de distribución publicada por GAVI. Por tanto al menos 18 países de la región se encuentran entre 142 mil que adquirirán la dosis de Covax, estás serian aproximadamente 237bmillones.

También las vacunas rusas Sputnik-V que llegaron al país fue de 20.000 a fines del mes de enero contribuyeron a la lucha contra la COVID-19, pero el compromiso es adquirir 5,2 millones para los siguientes meses.

Según el contrato, hasta fines de este mes llegarán 1,7 millones de dosis y una cantidad similar en abril, hasta completar la cantidad establecida en mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!