La Octava

FIFA propuso trasladar las fechas 5 y 6 de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Alejandra Zeballos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

FIFA propuso a Conmebol trasladar las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 a Europa, esto debido a que los clubes europeos se niegan a ceder a sus jugadores por la pandemia del Covid-19 que sigue afectando al mundo.

La Conmebol analiza la sugerencia del máximo organismo del fútbol mundial, sin embargo ésta no gozaría de respaldo entre las 10 federaciones sudamericanas, señaló el diario uruguayo El País. Este viernes los dirigentes sudamericanos tienen prevista una reunión virtual, en la que participaría el titular de FIFA Gianni Infantino, para abordar el tema.

Todo surgió tras el manifiesto de Inglaterra, Alemania y España hace unos días de no enviar a sus futbolistas sudamericanos a las selecciones amparados en la última decisión de FIFA, debido a no aplicar la norma de liberación obligatoria de jugadores establecida con anterioridad en los países donde rigen medidas restrictivas por COVID-19.

Según el cronograma, la quinta fecha debía realizarse entre el 25 y 26 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. El sexto episodio está programado para el 30 con el siguiente rol: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el clásico entre las potencias Brasil y Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!