La Octava

OMS reporta un incremento de casos de COVID-19 en Europa

Elva Yrene Calle Quispe
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los nuevos casos de Covid-19, incrementaron en Europa, tras dos meses y medio descenció los casos de COVID-19. Por tal razón, pidió intensificar la vigilancia de los contagios y también realizar la mayor cantidad de pruebas y además con medidas de bioseguridad.

El 9% subieron los contagios y más de la mitad de 53 países presentan un aumento de nuevos contagios , declaró el Hans Kluge, Director de la OMS.

Kluge, aseguró que la reapertura de las sociedades se haga de manera «coherente, gradual y basada en evidencias» y a impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En Reino Unido la mutación B1.1.7, esta en 43 países, también la variante surgida es Sudáfrica B 1.351, y la P1 en Brasil y Japón.

«Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes», señaló Kluge.

Kluge insistió en la necesidad de «regresar a lo básico», de usar «lo que sabemos que funciona» para suprimir la expansión del virus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!