La Octava

TED prevé que desde las 22:00 del 7 de marzo se muestre el cómputo oficial

Moises Fernando Mamani Lima
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde las 22:00 de este domingo 7 de marzo, día de elecciones subnacionales, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz anticipó que se dará a conocer los datos de los resultados de votación en el departamento cruceño, afirmó el Presidente de la institución, Saúl Paniagua.

Una vez que se complete el proceso  de control de calidad y las debidas anotaciones, se registrará la información desde el centro de cómputo situado en  Fexpocruz , para luego difundir los resultados por medio de canales del Órgano Electoral.

Por otro lado, el Secretario de Cámara del TED, Marco Antonio Monasterio, indicó que en esta elección no se habilitará el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), puesto que se carecen de condiciones técnicas para efectuarlo.

“No existe ninguna normativa que obligue al Órgano Electoral a cumplir con esta actividad, considerando que la certeza de los resultados estará en el cómputo oficial y que se va a difundir parcialmente con la apertura de las actas. Eso son las cosas que se deben tomar en cuenta”, fundamentó Monasterio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!