Las actividades abordarán la creación de novelas gráficas, el dibujo de prensa y la ilustración independiente.
La 30.ª Feria Internacional del Libro de La Paz recibirá a las ilustradoras y novelistas gráficas suizas Alessandra Respini y Max Jeann, quienes participarán en conversatorios, talleres y encuentros abiertos sobre ilustración, narrativa visual y procesos creativos entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
La programación incluye presentaciones de sus más recientes obras, talleres sobre construcción de narrativas gráficas y un espacio de diálogo junto a los ilustradores bolivianos Joaquín Cuevas y Andrés Montaño, además de un encuentro con la chilena Sol Díaz para reflexionar sobre el papel de la ilustración contemporánea.

La participación de ambas artistas, impulsada por Pro Helvetia, fortalece la agenda internacional de la feria y ofrece al público un acercamiento a las tendencias actuales de la novela gráfica y la ilustración. La FIL La Paz mantiene un ingreso general de Bs 15, con tarifas diferenciadas para estudiantes y acceso gratuito para menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.