La Octava

TSE inhabilita a Williams Guerrero candidato a la Alcaldía de Padcaya por el MAS

Elva Yrene Calle Quispe
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Faltando días para las Elecciones Subnacionales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó al candidato a la Alcaldía de Padcaya por el Movimiento Al Socialismo, Williams Guerrero, la decisión se dio a conocer mediante la Notificación TSE-SC N° 0175 – 2021.

La causa es la inelegibilidad en la que incurrió el candidato, la cual está estipulada en el artículo 238, inciso 3 de la Constitución Política del Estado.

“Quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a esté, al menos tres meses antes al día de la elección, excepto el Presidente y el Vicepresidente de la República.”

Guerrero fue elegido asambleísta por Padcaya para la gestión 2015-2020, sin embargo fue después designado como subgobernador. En la interpretación a la que se recurrió para presentar un recurso en contra de su candidatura, es que al asumir la función ejecutiva, para del Órgano Ejecutivo Departamental, Guerrero perdió la condición de electo como asambleísta.

Es necesario aclarar que por el Estatuto Autonómico Departamental, los electos ejecutivos seccionales en 2015 pasaron a ser Sub Gobernadores designados, por lo que algunas interpretaciones indican que deberían renunciar para postularse al igual que los funcionarios públicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!