COB solicita al Gobierno que exista la participación de empresarios en la mejora salarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), manifestó la importancia de que se debe tomar en cuenta la participación de los empresarios ante el pedido de la mejora salarial del 5%. Huarachi y dirigentes del sector opinan que los empresarios con lo fundamental dentro de la economía del país.

Secretario Ejecutivo de la COB pide al Gobierno de tener na predisposición para dialogar, porque ellos se encuentran dispuestos e incluir a los empresarios privados. El dirigente sindical pidió que este 5% no sea el meollo de la discrepancia y la discusión entre obreros y empleador privado.

Empresarios privados opinan ante la solicitud de alza salarial lo descartaron completamente para esta gestión, ante la crisis sanitaria muchas empresas se encuentran en situación critica. También los empresarios manifestaron que antes de hablar sobre el incremento salarial, se debe buscar soluciones para preservar los puestos actuales de trabajo.

Cámara Nacional de Industrias (CNI), manifestó que debido a la cuarentena el sector productivo del país se detuvo por unos tres meses en un 80%, generando graves daños económicos.

Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), expresó que ante la petición de la COB es muy buena. Antelo precisó que lo que debe unirnos a todos es la idea de mejorar el país, para una pronta reactivación económica.

«Siempre vamos a apoyar la apertura del diálogo, pues considero que ese es el camino para lograr un mejor país», expresó Antelo.

fuente: El Deber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas