Policía investiga el uso de gases lacrimógenos en medio de dos marchas de gremiales suscitado en El Alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El conflicto se produjo en la avenida 6 de marzo, entre dos sectores de gremiales sobre el asentamiento de comerciantes en la ciudad de El Alto. La Policía investiga porque uno de los dos grupos habría realizado el uso de agentes químicos.

El primer sector de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de El Alto que busca la abrogación de varias leyes y ordenanzas municipales que autorizan asentamientos en varias calles céntricas de la urbe.

El otro sector, la Federación Gremiales del Distrito Municipal 6 emprendió una contramarcha en defensa de las normas ediles, que según señala, Toño Siñani, secretario ejecutivo, no son ilegales ya que se encuentran funcionando los puestos hace años atrás.

Mientras los sectores realizaban sus marchas, agentes químicos fueron lanzados afectando al sector de Siñani. Secretario Ejecutivo Siñani denunció que de la federación de Rodolfo Mancilla utilizaron incluso petardos en contra de sus afiliados. También Siñani aseguró que su marcha fue de manera pacífica e insta a que se averigüe sobre la gasificación.

“Uno de los sectores habría utilizado una granada de gas o tal vez aerosol, no sabemos (quien los hizo), sin embargo, eso ya se está tratando de averiguar con las pesquisas correspondientes”, sostuvo el jefe policial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas