Senadora de Creemos denuncia vulneración de derechos por parte del TSE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gaby Peña Arancibia, candidata a tercera senadora por el partido Creemos de la gestión 2020, denunció hoy públicamente que ante la renuncia de Zvonko Matkovic a primer senador suplente, le correspondería a su persona asumir el cargo. Sin embargo, la alianza política solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en su lugar sea habilitado Erik Morón.

Peña presentó el 26 de enero una impugnación porque por ley le correspondería ser la que asuma el cargo, pero no existe hasta ahora respuesta oficial del TSE. Además, la senadora manifestó que si el Salvador Romero, presidente del TSE no le notifica oficialmente lo haga de manera pública.

“Y por eso acudo ahora a la prensa para tener apoyo porque yo estoy sola, es primera vez que estoy en la vida política y se me trata de esa manera. Yo no estoy pidiendo tratos especiales por ser mujer, estoy pidiendo que se haga justicia, que se actúe conforme a la ley. Me siento discriminada como persona, como ser humano”, palabras de Peña en conferencia de prensa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas