Maldivas ofrecerá vacunas contra el covid-19 a los turistas que los visiten

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Para aquellas personas que reserven sus vacaciones en el archipiélago de Maldivas, se pretende ofrecer vacunas contra el Covid-19. Las autoridades del lugar presentan el programa “3v”; visita, vacuna y vacaciones, con el fin reactivar su turismo y economía, según el Ministro de Turismo Abdulla Mausoom.

Una de las islas hotel de Maldivas - ABC

                                       Una de las islas hotel de Maldivas – Fuente ABC

Este hermoso lugar turístico, es conocido por sus atrayentes playas de arena blanca y aguas azules. Incluso hay playas llenas de algas bioluminiscentes que brillan en la noche e iluminan el agua. Cuenta con una variedad de islas y resorts que se ajustan a todo tipo de presupuesto y actividades.

Maldivas, cuyo PIB depende en un 67% del turismo, permite de momento ingresar al país con un PCR negativo e incluida la reserva en algún hotel del lugar. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se permita el ingresar a las personas vacunadas sin ningún tipo de restricción.

Por otro lado, Carlos López Bahillo, director general de Avasa Travel Group, indicó que “la pandemia ha generado cambios de hábitos que dan la posibilidad de comercializar otro tipo de productos turísticos”. Entre ellos, el directivo reconoce que el turismo de vacunas “puede ser una oportunidad”, aunque depende “de las dosis que lleguen a nuestro país y del ritmo de vacunación»

Abdulla Mausoom no proporcionó fechas exactas para el inicio del programa, pero recalcó que no empezaría antes de que toda la población del país haya sido inmunizada completamente. Se espera que en agosto se termine de inmunizar a medio millón de personas.

En este momento el 6,5% de la población de Maldivas ha sido inmunizada con las dos dosis, y el 51,4% ha recibido una dosis. Sin embargo, el 90% de los trabajadores del sector turístico ya se encuentran dentro del sector inmunizado.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas