Ministro de Educación pondera decisión de abrogar decretos que aprobaban producción transgénica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ministerio de Educación ponderó la determinación de Luis Arce, Presidente del Estado, de abrogar el Decreto Supremo N° 4232, que se aprobó en la gestión de Jeanine Áñez y que autorizaba  pruebas con transgénicos en varios cultivos destinados al abastecimiento interno y a la exportación.

“Valoramos la decisión de nuestro Presidente, Luis Arce, al abrogar estas normas, emitidas por el régimen de facto, que eran atentatorias a nuestra Madre Tierra y a nuestra seguridad alimentaria”, afirmó Adrián Quelca, Ministro de Educación.

Esta disposición se la llevó a cabo a través del  Decreto Supremo 4490, que  entró en vigencia desde ayer, y en su único artículo abroga los decretos supremos N° 4232, de 7 de mayo 2020; N° 4238, de 14 de mayo de 2020; y N° 4348, de 22 de septiembre de 2020.

A su vez, el Presidente Arce manifestó que se eliminó el “abuso” del gobierno de Áñez, y aseveró que la gestión de transición atentó contra la seguridad alimentaria introduciendo en el país la cadena de transgénicos en los principales productos alimenticios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas