Denuncian que indígenas del TIPNIS no tienen acceso a vacunas ni médicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Emilio Nosa, Dirigente del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), denunció que los habitantes de esta región no tienen acceso a insumos sanitarios, vacunas o personal médico a su disposición, y que solo cuentan con medicinas naturales.

Ante esta situación, Representantes de la Subcentral del TIPNIS esperan reunirse con Erick Vallejos, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, para coordinar la llegada de inoculaciones a sus localidades.

“En el TIPNIS no tenemos medicinas y queremos que lleguen las vacunas, porque nosotros también somos bolivianos”, manifestó Fermín Cayuba, Vicepresidente de la Subcentral.

Cayuba ratificó que en el territorio de Santisima Trinidad no cuentan con nosocomios ni medicinas, por lo que, ante una emergencia, se transportan por río en viajes que duran muchas horas.

Con respecto al coronavirus,   los comunarios combaten esta enfermedad con  Infusiones de hojas de plátano, hojas de una planta llamada ‘fortuna’, jarabes artesanales de piñón y hasta el aceite de majo, según el Diario Página Siete.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas