TED La Paz y la Federación de Estudiantes de Secundaria coordinan la conformación de gobiernos estudiantiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Representantes del Tribunal Electoral del Departamental de La Paz (TEDLP) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) coordinan tareas para la elección y conformación de gobiernos estudiantiles en el departamento.

Jorge Barrera, dirigentes de la FES La Paz indicó que realizan una propuesta conjunta para llevar a cabo las actividades electorales, conformar los gobiernos estudiantiles y garantizar los derechos de las y los estudiantes del departamento.

Ausberto Aguilar, Responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TED La Paz, recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ministerio de Educación y de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB), vieron conveniente delegar la tarea a los Tribunales Electorales Departamentales y a las direcciones distritales de educación de cada departamento.

La FES, el TED La Paz y las direcciones distritales de educación lanzarán una convocatoria y un calendario electoral para que cada unidad educativa del departamento elija a sus autoridades y conforme su gobierno estudiantil en el marco de una de las tres formas de democracia establecidas en la Constitución Política del Estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas