Ministerio de Obras Públicas garantiza estabilidad laboral a 850 trabajadores de SABSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó hoy que luego de la reunión llevada a cabo con la Central Obrera Boliviana (COB) garantiza la estabilidad laboral de 850 trabajadores de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA).

Montaño luego de inspeccionar la recolección de residuos y objetos extraños en el Aeropuerto Internacional de El Alto, indicó que nadie perderá su fuente laboral.

“No podemos dejar sin empleo a más de 800 personas que trabajan en SABSA. La población sabe que en la era de Gonzalo Sánchez de Lozada se enajenaron nuestras empresas a precio de gallina muerta; nosotros nacionalizamos, pero esta concesión termina el 2022, por lo tanto, nadie perderá su fuente laboral”, palabras del Ministro de Obras Públicas.

El 28 de abril se llevó la reunión con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el sindicato de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y SABSA. En esta oportunidad tocaron temas como derechos laborales de los trabajadores de AASANA.

Montaño también abordó el tema de las carreteras y manifestó que los Servicios Departamentales de Caminos (SEDCAM) pidieron participar en el mantenimiento de la Red Vial Fundamental, tarea supervisada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La autoridad detalló que no ven ningún inconveniente en la solicitud y con una previa coordinación se dará esta licitación.

fuente: oopp.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas