Ministerio de Obras Públicas y Transportistas Interdepartamentales llegan a un acuerdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ante el acuerdo que llegaron se suspende los bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz, suscitados hoy. Los transportistas tomaron hoy la medida de bloquear el centro paceño en demanda de la anulación de una resolución de permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina.

Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se presentó personalmente al punto a de bloqueo de pleno centro para invitar al diálogo a los choferes del transporte interdepartamental de La Paz, Oruro y Cochabamba.

La autoridad indicó que encontraron la solución por lo cual emitirá una nota oficial indicando terminar con cualquier diferencia o discrepancia en la temática de permisos hacia algunos otros transportistas.

Luego de la reunión acordaron que se cumplirá la resolución 142, que deja sin efecto el permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina.

Por otro lado, Ricardo Choque, Ejecutivo de la Federación Departamental de Transportistas de Oruro, manifestó estar conforme con la reunión obtenida con el Ministro Montaño. El Ejecutivo pidió que el Ministerio instruya a las autoridades competentes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Dirección de Tránsito, dando cumplimiento a lo acordado.

“para nosotros el día de hoy es histórico, a base de un conflicto instamos a una reunión de suma importancia de alto nivel y logramos un resultado eficiente. En el momento que presentamos la revocatoria a través de nuestro Ministro y Viceministro de Transportes, lo han admitido y aquí está el documento”, expresó Choque.

Fuente: oopp.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas