Oposición califica de “persecución política” el proceso en contra de Salvador Romero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Alejandro Reyes, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), y José Carlos Gutierrez, Legislador de Creemos, calificaron de “persecución política” el proceso iniciado en contra de Salvador Romero, ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por supuesto incumplimiento de deberes.

“El MAS tiene una lógica de revanchismo, una lógica tóxica, peligrosa y tiene ribetes de revancha, así se ve esta denuncia en contra del expresidente del Órgano Electoral”, manifestó Gutierrez a Página Siete.

Por su parte, Reyes afirmó que la investigación contra Romero es una abierta persecución política por encabezar el desarrollo de las elecciones generales 2020 y de las subnacionales 2021, y criticó que los que fueron acusados de cometer fraude están libres.

A inicios de mayo, Ramiro Venegas, Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), acusó a Romero de no responder a  dos Peticiones de Informe Escrito (PIE) sobre sucesos del 2019, cuando ocupaba la presidencia del TSE. La Fiscalía admitió esta demanda y Venegas espera que en los próximos días el Ministerio Público lo cite para ratificarla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas