Digger Finger robot que puede detectar cosas bajo la superficie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se encuentran desarrollando un robot que puede identificar objetos bajo de la superficie, por medio de un proceso de modelado 3D.

Hace un par de horas, un artículo publicado en la página oficial del MIT, informó que,  este nuevo invento está compuesto por un sensor táctil, cubierto con una membrana reflectante, que utiliza luces LED para crear patrones de luz, a medida que interactúa con un objeto.

Este proceso lleva una cámara integrada que, analiza los patrones de luz y da una medida 3D del objeto, el nombre oficial del robot es, Digger Finger, y utiliza tecnología GelSight, que le permite identificar la dureza de los objetos, su diseño es parecido a un dedo pegado a un cuerpo robótico, porque esa composición le permite abrirse paso con facilidad sobre las superficies.

MIT, considera que este proyecto será bastante útil para tareas arqueológicas o forenses, pero afirmaron que en el futuro existe la posibilidad de modificarlo para detectar tumores cancerígenos, Digger Finger será presentado oficialmente, en el Simposio Internacional sobre Robótica Experimental.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas