Temperaturas podrían elevarse los siguientes 5 años en el planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el crecimiento medio de las temperaturas del planeta puede superar «temporalmente» en los siguientes 5 años, el listón de 1,5 grados con respecto a la que había en la época preindustrial.

Conforme el nuevo estudio, auspiciado por la Met Office Británica y por otras 10 instituciones a nivel mundial, existe un 40% de posibilidades de que se genere aquel registro antes del 2025.

Los expertos han destacado, que ese hecho puntual no supondría por sí mismo un incumplimiento del acuerdo de París, puesto que el costo que contará realmente va a ser el que resulte de la evolución continuada de las temperaturas durante los años.

Sin embargo, consideran que se trata  de una tendencia preocupante que ha hecho saltar las alarmas y que se suma a los registros del último quinquenio.

Así durante  2016, el año más caluroso de la historia que se ha registrado desde que se hacen mediciones sistemáticas, ya hubo 2 meses en los cuales excedió la subida global de 1,5 grados.

A escala planetaria, las temperaturas han rebasado ya el techo de un grado aunque  en puntos determinados -de Australia al Ártico- se ha experimentado inclusive un calentamiento superior  al grado y medio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas