Consultorios móviles de la Ruta de la Vida se extiende hasta el 7 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ya fueron 65 pacientes beneficiados de los consultorios móviles de la Ruta de la Vida, que pusieron a disposición  la Alcaldía de La Paz, como ser en los macrodistritos Max Paredes, Sur y Periférica, recibieron atención médica y les aplicaron pruebas rápidas y de antígeno nasal.

“En tres días de revisión, hemos atendido a 65 pacientes de los cuales 31 fueron varones y 34 mujeres; se realizaron 32 pruebas rápidas, de las cuales 31 fueron negativas y una prueba positiva; se efectuaron 26 pruebas antígeno nasales, de las cuales 14 fueron negativas y 12 positivas”, detalló Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud interina, .

La población que requiera de los consultorios que van visitando diferentes zonas, funcionan desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, donde serán atendidos por profesionales médicos y de enfermería.

Iván Arias, Alcalde de La Paz destaca el servicio  de los consultorios denominados Ruta de la Vida, con el propósito de prevenir más contagios por la Covid-19, entre sus declaraciones afirmó que «las ambulancias les dan algún medicamento o la recomendación para que estén tranquilos si es que sienten síntomas».

Para conocimiento de la población, el cronograma continúa el día lunes 31 de mayo, llegando a Cruce de Villas y Hospital Luis Uría de San Antonio.

El 1 de junio llegará al Centro, por el Monumento a Busch y Plaza Uyuni y el miércoles, el servicio estará en Mallasa, en la Subalcaldía de ese macrodistrito.

El feriado de Corpus Christi, ambos consultorios llegarán a Hampaturi, en las comunidades en Chicani y Chinchaya y cerrarán las visitas regionales el viernes 4 de junio en Zongo.

“Del 5 al 7 de junio, está sujeto a cronograma, pero se lo realizará de acuerdo a los datos epidemiológicos por macrodistritos”, puntualizó secretaria municipal de Salud interina, Cecilia Vargas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas