Hijos de la artista Luisa Molina recibieron reconocimiento póstumo por parte del Presidente del Senado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy durante la sesión la Cámara Alta rindieron un minuto de silencio para homenajear a la fallecida artista Luisa Molina Terrazas. La propuesta de la Declaración Camaral, que fue aprobada por el pleno de los senadores, la presentó el Presidente de la Cámara de Alta.

Andrónico Rodríguez Ledezma, Presidente de la Cámara de Senadores, entregó una Declaración Camaral a los hijos de la destacada artista nacional Luisa Gabriela Molina Terrazas, como un homenaje póstumo a la actriz y cantautora que dejó en alto el nombre de Bolivia fuera de nuestras fronteras.

En este acto estuvieron presentes sus hijos Verónica Raquel Pavéz Molina y Luis Patricio Pavéz Molina, quienes agradecieron la iniciativa titular del Senado.

«Nuestra madrecita nos deja sus enseñanzas de siempre: mantenerte humilde, amar tus raíces, tu país, tu gente, tu tradición, tu cultura y tu folclor», sostuvo la hija de la destacada artista.

Luisa Molina:

  • Nació el 25 de agosto de 1955, en Uyuni, Provincia Antonio Quijarro, del departamento de Potosí. Conocida en el mundo artístico como Luisa Molina. Inició su carrera en 1973.
  • A lo largo de su carrera realizó giras artísticas y conciertos en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
  • A los 16 años, debutó en el Ballet Folklórico Nacional. Posteriormente, junto a un dúo, fundó el Grupo Femenino Bolivia, con quienes grabó dos discos.
  • En 1989, ya como solista, grabó su primera producción titulada “Añoranzas”.
  • Molina radicó por más de 20 años en los Ángeles, California, Estados Unidos, junto a sus hijos.
  • Retornó al país el 2019, con la firme intención de no dejar la música, apoyar a nuevos valores, descubrir nuevas voces femeninas y masculinas.
  • Falleció el 30 de mayo por complicaciones derivadas por el Covid-19, luego de permanecer hospitalizada una semana.

fuente: senado.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas