NASA anuncia dos misiones nuevas de exploración al planeta Venus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Para los años 2028 y 2030, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que mandará dos misiones de exploración, bautizadas Davinci y Veritas, al planeta más caliente del sistema solar : Venus.

«Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años», expresó Bill Nelson, Administrador de la NASA.

A cada misión se le asignó tareas particulares: Davinci deberá medir la composición atmosférica de Venus y concretar si es que alguna vez tuvo un océano, en tanto que Veritas tendrá que estudiar la historia geológica del planeta; se espera que cumpla con esta función colocándose en órbita a su alrededor.

De esta manera, se rastreará relieves en la mayoría de la superficie de este planeta para así poder crear una reconstrucción 3D de topografía y observar si los procesos como el vulcanismo o la tectónica continúan vigentes en ese lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas