Presidente de FEBAD gestiona un seguro médico contra la Covid-19 para sus miembros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Orlando Careaga Alurralde, Presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), informó que se realizan gestiones para conseguir un seguro médico contra la Covid-19 que será de uso exclusivo para los miembros del deporte tuerca. Se usarán los Fondos de Ayuda Medica (FAM), que son aportados por los pilotos.

Careaga indicó que la Febad apoyará a todos sus miembros: pilotos, copilotos, dirigentes departamentales y nacionales, mecánicos, cronometristas, banderilleros y periodistas que siempre están presentes en las carreras.

“La determinación se tomó porque vivimos momentos muy difíciles y nuestros hermanos del automovilismo necesitan apoyo”, sostuvo Careaga.

Así mismo, el principal dirigente del automovilismo boliviano hará uso del Fondo de Ayuda Médica (FAM), el cual existe en la federación y es un aporte de cada uno de los competidores para cubrir con los gastos cuando existe algún accidente.

Por el momento se analizan dos opciones para adquirir el seguro médico. “Ya hice la respectiva cotización. Esto es para grupos de más de 25 o 30 personas”, indicó Careaga.

El Presidente de FEBAD, recalco que si uno de los asegurados se enferma podrá acudir a la clínica y recibirá 80 dólares diarios como ayuda. “Esto es muy importante porque el 90 o 95 por ciento de nuestras personas no tiene seguro médico”.

Esta iniciativa comenzó a cobrar fuerza por los recientes contagios y decesos de algunos dirigentes y periodistas como es el caso del expiloto y ex vicepresidente de la Febad Ramiro Aguirre y el comunicador Rubén Rojas.

En las últimas horas la Febad también apoyó con 1.000 dólares al vicepresidente de la asociación de Sucre Johnny Martínez, quien se encuentra delicado de salud por el coronavirus.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas