Población Orureña cumplió de forma responsable la cuarentena rígida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras las nuevas determinaciones que Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro dispuso para el departamento,  la población cumplió de forma responsable la cuarentena rígida para contrarrestar el incremento de casos por Covid-19. Responsables en salud realizaron rastrillajes zonificados y también entregaron kits de medicamentos.

Adhemar Wilcarani, Alcalde del Municipio de Oruro , agradeció a a población por acatar las determinaciones del COEM, “porque de alguna manera así ayudamos a realizar esta labor preventiva, como son los rastrillajes, analizaremos la instalación de otros domos en la ciudad para las tomas de muestra”.

Las acciones sanitarias por parte de la alcaldía orureña fue, la implementación del rastrillaje zonificado preventivo con el trabajo de brigadas médicas, con la instalación de domos en distintas partes de la ciudad para realizar la toma de muestras antígeno nasal.

Además, se entregaron kits de medicamentos a las personas sospechosas o con síntomas de coronavirus, sean estas pertenecientes a algún seguro de salud o no.

El kit de medicamentos contaba con: Azitromicina, zinc, ivermectina, omeprasol, ibuprofeno, aspirina y multivitaminas.

“Estamos entregando un kit de medicamentos para evitar el contagio masivo. Lo importante es que queremos dar certidumbre  la población y que no se automedique”, indicó el burgomaestre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas