Línea Segura habilitada por la Alcaldía de La Paz registró 27 atenciones en siete días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde el lanzamiento de la Línea Segura 156 ha registrado 27 atenciones en los primeros siete días, esto con el propósito de enfrentar la violencia, soledad y abandono, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Rodrigo Vásquez, secretario municipal de Desarrollo Social, informó que, durante la semana de funcionamiento, busca promover la atención en temas de violencia contra mujeres, niños y personas mayores. Vásquez manifestó que la población mostró una necesidad de apoyo psicológico y una asesoría legal ante casos de violencia intrafamiliar.

“Hemos registrado diferentes casos de violencia contra las mujeres y con estas medidas de prevención queremos evitar feminicidios, por eso desde ahora estamos atendiendo y promoviendo la atención de casos de feminicidios”, aseguró Vásquez.

La ciudadanía puede llamar a la línea 800 113040, Familia Segura, que coadyuva en el asesoramiento. Profesionales son los que están al pendiente de estas llamadas y separados por escritorios, atienden un trabajador social, un abogado, una psicóloga y el secretario Vásquez.

“No siempre los usuarios requieren que sean derivados, algunos solo quieren una contención emocional, ser escuchados y trabajar con su propio ser, y justamente Unicef está realizando este trabajo de psicoterapia que coadyuva con el tema de la emoción o el tema psicosocial. Nosotros ahora trabajamos en una prevención dadas las características y así prevenir un suceso mayor”, agregó Vásquez.

Los casos de violencia han sido más continuos en este tiempo de pandemia y entre problemas sociales.  Vásquez recomendó que si alguien sufre de violencia psicológica o física deben comunicarse a la línea gratuita 156 y también con la línea 800 113040.

fuente: AMN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas