Museo del Prado compra la “Diosa Juno” de Alonso Cano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy, Javier Portús Jefe de Conservación y Restauración de Pinturas, anunció durante una presentación la compra de la “Diosa Juno”, un lienzo del artista Alonso Cano, que fue adquirido por un precio de 270.000 euros.
“La Diosa Juno” es una rara pintura española barroca, que acaba de entrar a formar parte de los fondos del Museo del Prado en España, este cuadro se exhibe en una sala junto con otros cincos obras del artista, Alonso Cano.
Portús, informó durante la presentación del cuadro, que Alonso Cano decidió representar a la Diosa Juno con el pecho descubierto, porque Juno era la protectora de la maternidad, se le consideraba la madre de los dioses y por lo tanto el pecho que muestra, es el pecho nutriente.
Este cuadro deja ver a la Diosa Juno con un vestido verde, una diadema dorada, el pecho descubierto y un cetro que simboliza la riqueza, la historia del cuadro es un tanto difusa, pero se sabe que su autor fue Alonso Cano, un pintor, arquitecto y escultor español que tenía un gran interés por la temática mitológica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas