Salud creó una aplicación digital donde se podrá conocer como utilizar las plantas medicinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

María Renee Castro, Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, informó este miércoles que el Ministerio de Salud y Deportes creó una aplicación digital de protocolos sobre cómo utilizar las plantas medicinales, para que la población conozca el uso de la medicina tradicional, que ante todo es preventiva.

Castro señalo que la aplicación que se construyó con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), donde se tiene un protocolo de cómo utilizar las plantas medicinales.

Además, recordó que la medicina tradicional es complementaria a la medicina convencional y no reemplaza los tratamientos indicados por un profesional en Salud y no frena la pandemia de Covid-19, pero si puede ayudar a paliarla.

Castro también aconsejó a la población que pueda tener como opción la medicina tradicional ya preparada, con algunas hierbas como el Matico que es procesado y se los coloca como infusión, también indicó que la gente puede comprarlo y consumirlo como método de protección.

El uso de plantas medicinales es una alternativa natural para hacer frente a muchas enfermedades, como para tratar la tos, neumonía, náuseas, alivia el dolor de estómago y el dolor abdominal, entre otras molestias frecuentes en la salud de las personas.

Fuente:ABI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas