Municipio paceño concentra el 70% de los casos Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El pasado sábado se registró 484 casos en el departamento, de los cuales, 348 corresponden al municipio de La Paz, 100 a El Alto y 36 a otras poblaciones. El domingo hubo 544 contagios nuevos en el departamento, 387 registrados en el municipio paceño, 101 en El Alto y 56 en otras comunas aledañas, según informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Alcaldía de La Paz.

Para el lunes, el reporte de ambas instituciones reflejó 382 nuevos contagios en el departamento, de los cuales 255 corresponden a la ciudad de La Paz, 118 a El Alto y nueve rurales. Finalmente, el reporte de este martes da cuenta de 370 nuevos enfermos en el departamento, 263 en La Paz, 68 en El Alto y 39 en área rural. El promedio y porcentaje de todas las cifras da 70% consignado al municipio paceño.

Henry Flores, Secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, aseguró que se presentó un promedio diario de 100 casos, esto en la semana pasada. La autoridad consideró que hay tres supuestos que arguyen la proporción menor de casos en la urbe alteña con respecto a La Paz.

Flores ve que la primera hipótesis es que las personas no se hacen las pruebas, para corroborar esta conjetura, se realizará un estudio denominado ‘Cero prevalencia’, lo que ayudará a saber si las personas que pasaron la enfermedad están libre de virus y esto se logrará con reforzar las pruebas.

Este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, definió una estrategia de cinco acciones preventivas y cinco restricciones entre la cuales está la prohibición de fiestas.

Fuente: AMN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas