Parlamento Europeo solicita suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Parlamento Europeo solicitó abrir negociaciones para la suspensión temporal de patentes contra el Covid-19, con el objetivo de acelerar la creación de los medicamentos a nivel mundial y ampliar su acceso.

Diputados europeos, explicaron que la liberación temporal de las patentes es la única forma de ampliar la producción mundial a largo plazo, ya que esto permitiría bajo una serie de condiciones, la transferencia de conocimientos y tecnología a diferentes países que tiene capacidades industriales de producir las vacunas en su territorio.

Así mismo, el parlamento se dirigió a Estados unidos y Reino Unido, para eliminar las barreras de exportación y las prohibiciones relacionadas con las vacunas, así como también las materias primas necesarias para su producción.

Finalmente, los parlamentarios informaron que solo el 0.3 % de las vacunas fueron distribuidas a 29 países de los más pobres, mientras que 1.600 millones de dosis aplicadas actualmente, fueron destinadas a países productores de vacunas, evidenciando que es necesario un acceso equitativo a las vacunas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas