Confirman deceso de caimán negro y alistan denuncia contra responsables por biocidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y de la Gobernación de Beni alistan denuncia contra los responsables del deceso  del caimán negro, hecho que sucedió en el municipio de Magdalena, del departamento del Beni. Hay dos personas detenidas, según el Deber

“El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, junto con la Gobernación del departamento de Beni y el municipio de Magdalena, anuncia que se están haciendo las investigaciones en el hecho que ocurrió ayer a orillas del río Itonoma. El caimán negro está catalogado como especie en peligro de extinción”, se da a conocer en un comunicado de la cartera de Estado.

Imágenes y videos fueron difundidos en redes sociales que muestran al animal de aproximadamente 4 metros de largo sin vida, que es trasladado por las calles de la localidad con la ayuda de un tractor.

Los aprehendidos alegaron que capturaron al caimán porque causaba temor entre los habitantes de esa localidad. Ante este hecho, Carola Vaca, Secretaria de Medio Ambiente de la administración departamental beniana, señaló que se debe trabajar en campañas de información para que la población sepa que hacer cuando vean esta especie de animales y, de esta forma, evitar que los maten.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas