Aeropuertos europeos necesitarán aproximadamente 10 años para recuperarse de la crisis de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los aeropuertos europeos necesitarán más de 10 años para recuperarse financieramente de la crisis de COVID-19, en detrimento de sus inversiones en la lucha climática, informaron el jueves responsable del sector.

Un mes luego de que una parte  de las administraciones de aeropuertos se comprometiera a la «neutralidad carbono» desde 2030, 2 décadas previamente que las metas del sector, la organización que los federa, ACI Europa, advirtió sobre el «efecto tijeras» que «limitará (su) programa ambicioso» para minimizar las emisiones de CO2.

En 2020, Las ganancias de los aeropuertos cayeron 60% y llegaron a tener pérdidas de 12.000 millones de euros (14.500 millones de dólares), conforme con la organización.

La recuperación no «los pondrá de instantáneamente en una situación financiera sana, ni mucho menos», advirtió su director general, Olivier Jankovec, citado en un reportado.

«Los aeropuertos no desean un trato de favor gracias a la crisis de coronavirus, sino igualdad para que logren invertir de manera prudente en sus infraestructuras (…) y respetar sus fines medioambientales», de acuerdo con la federación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas