Alcaldía tarijeña recibirá propuestas para el manejo integral de basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Paul Castellanos Mealla, Secretario de Medio Ambiente y Gestión de la Cooperación del Gobierno Municipal de Tarija, informó que se trabaja en el marco jurídico para permitir que empresas privadas puedan proponer opciones para el tratamiento integral de la basura en Cercado y los municipios colindantes.

Castellanos mencionó que en el .uno hasy diferentes empresas que hicieron negocio  con la basura, porque “lo de hoy es usar basura e  diferentes componentes”, es por eso que se trabaja para que empresas puedan resolver el problema de la contaminación que se tiene hoy en día en el vertedero.

Además, agregó  que una vez materializada la invitación para los proponentes, se deberá realizar una convocatoria oficial para resolver el problema de los residuos sólidos.

“El vertedero (Pampa Galana) ya tiene 30 años, así que nos tenemos que dar un tiempo prudente para resolver este tema en al menos 50 años, yo calculo que hasta fin de año vamos a tener todo esto aclarado, eso no significa que no estemos trabajando con seriedad y celeridad”, mencionó.

La autoridad, también hizo énfasis en que a partir de las propuestas recibidas se encaminará el proceso de análisis y valoración de las mejores alternativas para la mancomunidad de Tarija, Uriondo y San Lorenzo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas