Alteños se proponen promocionar ropa de cholita en la Expocruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Modelistas y artesanos en ropa de cholita, se proponen promocionar la ropa tradicional de la mujer de pollera en la Feria Internacional de Expocruz que se realiza cada mes de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo  de apoyar a la producción y el consumo de la indumentaria de confección nacional.

Es por eso que se instaló la primera Feria Expocultura “Suma Warmi” que busca proyectar la producción alteña, donde los artesanos expusieron la confección de polleras, mantas, sombreros, calzados y joyas para mujeres, lucidas por las modelos de la Escuela de Modelaje Suma Warmi.

“Vamos a ir a la Expo Santa Cruz, hermanos y hermanas alístense porque vamos a viajar, porque esta mano de obra de nuestras cholitas alteñas debemos promocionar a nivel nacional y a nivel mundial. Para eso esta feria”, indicó Bernardo Huanca, Secretario Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía alteña.

Huaca señaló que los alteños se caracterizan por ser trabajadores, con mano de obra propia, “por ese motivo siempre vamos a apoyarles”, señaló.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), está centrado, entre otras urgencias, a la reactivacion económica de los productores alteños que fueron afectados por la pandemia de Covid-19.

Huanca reconoció que las fiestas patronales son las que mayor movimiento económico genera para los artesanos, pero que a raíz de la pandemia es posible que esta gestión no se realice ninguna de las entradas folclóricas, “que esta pandemia pase y al año estaremos trabajando con los hermanos folkloristas que moverán el tema economía”, sostuvo.

Por su lado, Freddy Ampuero, Director de Desarrollo Productivo Artesanal del GAMEA, aseveró que existe “el mandato de la alcaldesa Eva Copa de apoyar al sector artesanal en la reactivación económica”, principalmente a aquellos sectores que fueron afectados por la pandemia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas