Denuncian que revenden barbijos usados en El Alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Pablo Daza, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 1 de El Alto, denuncia que en plena pandemia, personas inescrupulosas están recolectando barbijos usados para lavarlos y venderlos nuevamente.

“Lo que me enteré de algo realmente que está sucediendo en las calles de la ciudad de El Alto que es de urgencia atender, hay personas inescrupulosas que están recogiendo los barbijos utilizados y los están lavando con lavandina y los están yendo a vender”, informó Daza.

El Presidente de la Fejuve El Alto exige a las autoridades del Gobierno Municipal, presentar un plan de contingencia de tratamiento de residuos tóxicos para atender el caso de manera urgente, ya que atenta la salud de la ciudadanía.

Además, señaló que no existe un verdadero plan de contingencia por  parte del Gobierno Municipal para hacer frente a la pandemia del coronavirus en su tercera ola, ya que la población aún no puede acceder a una atención digna, con la infraestructura y los medicamentos necesarios.

“Queremos exigir a nuestra alcaldesa Eva Copa para que presente a la brevedad posible un plan de contingencia sanitaria que hasta el momento no se ha presentado por parte del municipio”, expresó.

El plan de contingencia, según Pablo Daza debe considerar el reforzamiento de todos los hospitales de segundo nivel, el sistema integrado de atención de salud tanto en los centros hospitalarios como en los consultorios médicos zonales, además del reforzamiento del Hospital del Norte y del Hospital del Sur.

 

Fuente:ElAlteño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas