Bolivia avanza al cuadrangular preclasificatorio del Mundial de Básquetbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Selección Boliviana de Basquetbol consiguió el boleto al cuadrangular pre clasificatorio del Mundial de Básquetbol, que se disputará en Santiago (Chile) del 13 al 15 de julio, pese a perder en el duelo de vuelta del repechaje ante Ecuador (69-52).

El equipo nacional hizo valer la gran ventaja de 34 puntos sacada en el partido de ida disputado el sábado en Tarija (91-57).

Ahora, la Selección jugará en julio el cuadrangular pre clasificatorio en Chile, con la selección anfitriona, Paraguay y Nicaragua en busca de un boleto a las Eliminatorias de las Américas, el último paso previo al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

El partido

En el primer periodo del encuentro, a Bolivia le costó encarar al rival y terminó cayendo por 17-10. Los ecuatorianos aprovecharon ese periodo para sacar la diferencia.

La distancia se amplió en el segundo cuarto hasta llegar a 20 puntos (38-18) y parecía que el resultado iba a terminar siendo adverso para el cuadro boliviano. En el tercer cuarto, Ecuador hizo un mayor desgaste con el objetivo de alcanzar la diferencia que requería para avanzar a la siguiente fase. El resultado de ese periodo volvió a ser favorable al local por 14 puntos (49-35).

El cotejo iba a definirse en el último cuarto, Bolivia comenzó a acortar la distancia y mostró que haría valer el resultado que consiguió de local (91-57).

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas