Estudiantes de la UAJMS exigen el beneficio de la beca comedor en Tarija

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se movilizaron este 16 de junio para exigir el beneficio de la beca comedor, que beneficia a estudiantes de escasos recursos, de lo contrario radicalizarán sus movilizaciones.

Uno de los movilizados explicó que el problema radica en que Gonzalo Gandarillas, Rector de la Universidad, no quiere firmar el nuevo reglamento de pandemia para la beca Comedor Universitario, que fue elaborado de manera conjunta con Bienestar Estudiantil.

Las autoridades habrían pedido un respaldo de la Federación Universitaria Local (FUL), pero al mismo tiempo se conoció que esos recursos quieren usarlo para otros fines.

«Las autoridades de la universidad nos han dicho que esos recursos económicos serán destinados para otros fines, no habilitaron las listas tampoco, la beca comedor siempre se designa a principios del año, y ya estamos mediados de año que no se nos dio este beneficio», declaró Jorge Peñaranda, Representante de los Comensales.

El comedor universitario beneficia a estudiantes de escasos recursos, principalmente que provienen de provincias y que tienen buen rendimiento académico. Son alrededor de 1.400 estudiantes afectados.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas