Jorge Santisteban, abogado que forma parte del equipo jurídico que defiende a Jorge Terceros, ex comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, denunció que Ariel Basteiro, Embajador de Argentina, está utilizando su cargo diplomático para cometer actos de injerencia.
Santisteban, aseguró que las declaraciones de Basteiro sobre Jorge Terceros y su supuesto “Escape”, son totalmente falsas.
“El embajador argentino está mintiendo a la sociedad, haciendo uso del cargo diplomático en nuestro país se está aprovechando de la buena fe de los bolivianos y eso está como una injerencia de un país extranjero en asuntos internos del país. Él no puede referirse públicamente a asuntos internos del país, menos para aludir a personas que están en proceso de investigación”, expresó Santisteban.
Finalmente, la defensa de Terceros explicó, que actualmente existen mínimamente 3 elementos que prueban que la carta del envió de material antidisturbios es falsa, afirmó que las fechas no coinciden con la renuncia del ex comandante y se solicitará un peritaje internacional para demostrar que se trata de un documento falso.