Critican la nueva reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Henry Montero, Senador por la agrupación política Creemos, afirma que la reglamentación de Ley de Emergencia Sanitaria otorga atribuciones excesivas a un consejo de emergencias que será controlado por el Ministerio de Salud, asegura que se intenta “cubanizar” y politizar la atención de la salud en emergencias.

Cuando dice que no se deben cortar los servicios esenciales pero en un acápite dice que excepto cuando el consejo lo determine. Es así, si este consejo a la cabeza del Ministerio de Salud decide que se tiene que cortar la electricidad y se tiene que cortar el internet, se lo va cortar porque así está escrito, y esto ya ha sucedido en Cuba” declaró el asambleísta a los medios de comunicación.

Según Montero, este tipo de reglamentación se intenta replicar el modelo cubano para controlar y politizar la atención de la salud en caso de presentarse una emergencia que requiera la aplicación de esta norma.

“Estas son las observaciones que tenemos, porque se le está mintiendo a la población en relación a una ley de emergencia sanitaria que no va dar nada para mejorar el sistema de salud ni la cobertura que la población necesita”.

Sin embargo, desde el oficialismo se asegura que la normativa se encuentra en el marco legal y que sólo se pretende luchar contra el Coronavirus.

Juanito Angulo, Diputado del MAS señaló que la Ley de Reglamentación para la emergencia sanitaria, no es inconstitucional como se denuncia y sólo se trata de luchar contra la pandemia, brindando seguridad jurídica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas