Interpelación del Ministro de Salud y Deportes frente a Legislativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Más de 17 preguntas fueron formuladas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 20 de julio, Jeyson Auza, Ministro de Salud, fue interpelado por el Legislativo, cuyo interrogatorio fueron referidas al proceso de vacunación contra el Covid-19 y las medidas sanitarias aplicadas en el territorio nacional para frenar la propagación de esta enfermedad.

Jeyson Auza, Ministro de Salud mencionó, “Hoy por ejemplo podemos decir con mucho orgullo que Bolivia es uno de los primeros cuatro países que garantiza la vacunación masiva y gratuita para todos sus habitantes hasta los 18 años. Garantizamos más de 18 millones de vacunas y 700 mil dosis que alcanzan para toda la población vacunable, ya llegaron a nuestro país a más de 6 millones y medio de dosis. La vacunación es definitivamente la medida más importante para proteger la vida del pueblo, volver a retomar nuestras actividades económicas, culturales, familiares con libertad”, señaló el titular de la cartera de Salud

Ministro de salud expuso cuatro pilares de ese programa mantienen hasta el momento una letalidad de 2.7% en Bolivia, haciendo relación de las tres olas que enfrenta el país.

Hasta la fecha se ha recibido como dotación y donación en equipamiento de bioseguridad más de 6 millones de bolivianos que fueron distribuidos a todos los sectores de salud. Como Gobierno mediante el TGN hemos adquirido una mayor cantidad de equipos de bioseguridad con una inversión de 124.876.634 bolivianos”, detalló.

Enfatizó el Sistema Único de Salud (SUS) en su corto tiempo de vigencia alcanzó a 4.244.217 atenciones cubiertas gratuitamente.  “No hemos venido hablar de lo que vamos hacer sino hemos dicho lo que hemos hecho” afirmó, Jeyson Auza, Ministro de Salud.

La interpelación comenzó a las 14:00 horas y concluyó a las 20:00, tras varias aclaraciones, intervenciones y observaciones de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) se cerró la sesión con el voto de confianza al Ministro de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas