Alcaldía y padres de familia elaborarán proyecto de ley modificatorio de desayuno escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Alcaldía Paceña y padres de familia de las juntas escolares determinaron elaborar un proyecto de ley modificatorio de la Ley Nº 622 de Alimentación Escolar para monetizar el beneficio en un bono o canasta familia.

Ivan Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, informó que Para que el desayuno escolar se monetice, se necesita una ley, en ese sentido los padres de familia con apoyo de la Alcaldía y de abogados presentarán al Parlamento un proyecto de ley rápida que modifique la Ley 622.

Arias lideró el martes una reunión con los representantes de las juntas escolares del municipio para definir el destino de los recursos del desayuno escolar, el retorno a clases cuando lo determine el Gobierno y otros temas del área de educación.

Explicó que el desayuno escolar es un beneficio que se otorga a través de una ley nacional y consiste en dar a los estudiantes un suplemento alimentario, por lo que cualquier otro destino que se quiera dar a esos recursos necesita una ley nacional.

La Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar (ACE) establece que la entrega del desayuno a los estudiantes debe hacerse en los establecimientos educativos y no contempla otra modalidad de gasto de recursos públicos como los bonos.

El burgomaestre Arias indicó que este año el municipio paceño cuenta con 133.971 estudiantes que se beneficiarán con el desayuno escolar para el cual se tiene presupuestado 34.785.596 de bolivianos para este fin.

Por otro lado, Isabel Espíndola, Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, informó que una vez elaborado el proyecto de ley, será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento, aprobación y posterior promulgación.

Espindola explicó que desde la anterior semana se realizan reuniones con los padres de familia, de al menos cinco macrodistritos del municipio de La Paz, entre ellos Max Paredes, Cotahuma, Centro, Sur y Periférica.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas