Día del tequila en el Mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tequila, una de las bebidas más famosas de origen mexicano y celebra su día internacional este 24 de julio, es degustado con limón y sal tradicionalmente.

En el 2006 la UNESCO declaró Patrimonio Mundial el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila. Sin embargo en México, esta bebida alcohólica tiene en el calendario otra celebración denominada el Día Nacional del Tequila, que se festeja cada tercer sábado del mes de marzo.

El tequila es extraída del jugo de agave azul, una especie de piña y su elaboración puede durar hasta 10 años desde la plantación del agave hasta su maduración y posterior industrialización.

Existen diferentes tipos de tequila: el blanco que se obtiene de añadirle agua de dilución a la destilación y es propicio consumirlo con el aperitivo; el joven u oro es la mezcla del blanco con otro añejo;  el reposado está sujeto a un proceso de maduración de dos meses en contacto directo con madera de roble o encina y se debe tomar con los primeros platos; el añejo madura por lo menos un año su consumo es aconsejado junto a los platos fuertes; el extra añejo, tres años, y el reserva se destina para designar la calidad suprema de determinados tequilas añejados, los expertos recomiendan que este sea degustado en el postre.

Tequila

Tequila de México, Vía: Mundo Joven RRSS.

Existen dos categorías el Tequila que se elabora a partir de una mezcla de azúcares de los cuáles el 50% al menos debe provenir del agave y Tequila 100% agave: se elabora únicamente a partir de azúcar proveniente del agave.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas