Inauguran centro de conciliación de la UMSA con el apoyo del Viceministerio de Justicia y la cooperación Suiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), junto a autoridades del Órgano Ejecutivo, Judicial y la cooperación Suiza, inauguró en La Paz, uno centro de conciliación más grande y moderno a nivel nacional. Uno de los centros autorizados a nivel nacional por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

César Siles, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, felicitó la iniciativa y destacó la implementación de este centro que tiene el objetivo de buscar alternativas al litigio en materia civil, comercial y familiar que podrá contribuir al privilegio de la cultura de la paz y buscar soluciones alternativas al litigio y conflictos que se presentan entre personas.

Siles explicó, que el centro de conciliación de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA  es uno de los 50 centros autorizados a nivel nacional por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, y que tienen la virtud de lograr acuerdos entre partes mediante la elaboración de actas, que luego se constituyen en documentos de orden legal.

Por su parte, Edita Vokral, Embajadora de Suiza, señaló que el recurso de la conciliación es cada vez más utilizado en Bolivia y que es preciso garantizar el acceso de toda la población a este mecanismo de resolución de conflictos, y solucionar los conflictos más allá de los juicios, de una manera voluntaria, rápida, confidencial, económica y efectiva.

Vokral explicó que gracias a la implementación de la conciliación como política pública del Estado, se logró que más de 100 mil personas resuelvan sus conflictos a través del diálogo en un ambiente de paz.

En ese sentido, Wilfredo Chávez, Procurador General del Estado, indicó que la conciliación y la mediación evitan una serie de sufrimientos a quienes tienen la necesidad de resolver un conflicto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas