Ministerio de Justicia y Educación firmaron convenio para prevenir la violencia contra las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El convenio firmado permitirá realizar acciones conjuntas dirigidas a la prevención, además, de la creación de herramientas de trabajo desde el ámbito de la prevención con base en la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

El convenio fue firmado por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne; el titular de Educación, Adrián Quelca; además participó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani.

Lima indicó que se trabaja en equipo y señaló que este es el tercer convenio que firman con el Ministerio de Educación en esta gestión. Ministro de Justicia también indicó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe empezar en los hogares y en las aulas.

“No podemos tolerar ningún acto de violencia hacia las mujeres y las niñas, esto es un esfuerzo que comienza en las aulas, comienza en las familias y tendrá todo el acompañamiento por parte del Estado”, señaló Lima.

Por otro lado, el Ministro de Educación manifestó que en cuanto se retornen a las aulas se impulsarán acciones para que las escuelas se conviertan en espacios de prevención en toda forma de violencia hacia las mujeres.

Las metodologías de prevención primaria, dirigidas a niñas, niños y adolescentes del ámbito educativo, serán implementados en sus aulas y autoridades señalaron que estas acciones serán aplicadas inicialmente en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas