Descubren que la covid-19 circuló en Italia antes de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Científicos italianos habían examinado a cerca de mil voluntarios, 959 personas, en busca de cáncer de pulmón antes de la pandemia.

El año pasado volvieron a analizar esas mismas muestras en busca de anticuerpos relacionados con el coronavirus. Y los encontraron en algunas de ellas.
Estas fueron tomadas en octubre de 2019 antes de que se conozca la existencia del virus.

Estos resultados fueron publicados por los científicos en un artículo, la Organización Mundial de la Salud comunicados por el descubrimiento solicitaron una revisión esta vez por dos laboratorios uno situado en Italia y otro en una Universidad en Los Países Bajos.

El resultado no cambió  ambos laboratorios encontraron que tres muestras de las nuevas pruebas tenían lecturas positivas para el anticuerpo IgM ligado a COVID-19.

La primera fue recolectada el 10 de octubre de 2019. Otra muestra recolectada el 5 de febrero de 2020 también fue positiva para los llamados anticuerpos neutralizantes.

No obstante los investigadores del laboratorio con sede en los Países Bajos dijeron que ninguna de las muestras contenía «niveles suficientemente altos de cada uno de los tres tipos de anticuerpos»: IgM, anticuerpos neutralizantes y un tercer anticuerpo conocido como IgG, que Erasmus requiere para ser considerado una prueba de infección.

Giovanni Apolone, uno de los investigadores, afirma que los 4 eran asintomáticos lo que podría explicar la existencia de tantos de ese tipo en la región.
Se deduce entonces que el virus pudo ser menos agresivo o contagioso antes de la Pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas