Receptores de trasplantes de órganos resultan ser los más vulnerables a contraer la Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un estudio publicado reveló que las personas inmunodeprimidas que cuenten con todas las vacunas contra el Covid-19, tienden a ser más vulnerables en contagiarse a comparación de los demás.

Eso quiere decir que tienen 82 veces más de probabilidades de contraer una infección por Covid-19 y un 485 veces más de ser hospitalizados y fallecer.

Transplantation dio a conocer que la mayor tasa de infección, hospitalización y muerte, es de pacientes con trasplantes de órganos; ya que estos son los que ingieren medicamentos para inhibir su sistema inmunológico.

18. 215 pacientes de trasplantes de órganos, 151 se infectaron recurrentemente, 87 fueron hospitalizados a causa de la Covid-19 y 14 llegaron a la muerte.

Dorry Segeey, Cirujano de Trasplantes, recalcó que: “Este es un duro recordatorio de que hay muchas personas vulnerables a nuestro alrededor que no han podido alcanzar los mismos niveles de protección que el resto de nosotros y, como resultado, corren un riesgo mucho mayor de enfermarse o morir a causa de este terrible virus”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas