Funcionarios que investigan la muerte de Moise denuncian que reciben amenazas de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Jueces de paz y secretarios judiciales haitianos dedicados a investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise, denunciaron que recibieron numerosas amenazas de muerte en los últimos días.

Clément Noël, Juez de paz adjunto del Tribunal de Paz de Pétion-Ville, quien se encargó de adelantar las audiencias del expediente judicial que inició tras el magnicidio.

Noël indicó que apelar de desalojar su casa durante dos semanas, aún sigue recibiendo llamadas de extraños que lo amenazan de muerte.

“Se atreven a pedirme que cambie los hechos en el acta que escribí el 7 de julio de 2021 por la noche. Y no puedo minimizar estas amenazas”, señaló Noël.

Por otro lado, Carl Henry Destin,  Juez quien documentó el estado de la vivienda presidencial, del cuerpo de Moise y tomó declaraciones de las personas que estaban en la casa del presidente, explicó a CNN que una de las amenazas más graves fue un mensaje en el que decían “oye, secretario, prepárate para una bala en la cabeza, te dieron una orden y sigues haciendo mierda».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas