Alcaldia de El Alto reabrirá centros infantiles en agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, informó que los centros infantiles serán reabiertos en agosto. Se tiene previsto que reinicie el Plan Pan Manitos con 47 centros ubicados en 14 distritos de la urbe alteña para atender a niños y niñas en etapa de primera infancia.

Copa indicó que el Plan Pan Manitos volverá junto a los centros infantiles los que debían ser reabiertos en julio.

“Lamentablemente tuvimos algunos tropiezos con algunas juntas vecinales donde funcionan estos centros, estamos haciendo algunas movidas respecto a este tema”, mencionó la Alcaldesa.

La burgomaestre también indicó que se están adecuando espacios en otros lugares y se espera que en agosto se pueda  hacer la inauguración y reiniciar con el tema de guarderías y los centros infantiles que se tiene en la urbe alteña.

Pan Manitos tiene la misión de brindar la atención integral a niñas y niños de primera infancia, preferentemente entre los 6 meses a cuatro 4 años de edad, y excepcionalmente hasta 5 años de edad; todos ellos provenientes de familias en situación de desventaja económica y/o riesgo social dentro del Municipio de El Alto, bajo los componentes de Protección, Educación inicial, Salud y Nutrición.

Los centros infantiles dejaron de funcionar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 en la gestión 2020, desde entonces no se volvieron a abrir, la intención de las actuales autoridades es volver a brindar este servicio a las madres alteñas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas