Justicia investiga denuncia contra Quelca y otras autoridades de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Viceministerio de Transparencia y la Fiscalía iniciaron  un proceso de investigación a Adrián Quelca, Ministro de Educación, a Aurea Balderrama,  Viceministra de Educación Superior, a Agustín Tarifa, ex Director de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística, y a Directores de unidades por supuesto tráfico de exámenes a cargo del sistema educativo.

Además, la Fiscalía dispuso admitir la denuncia presentada por Balderrama en contra de Quelca y Tarifa por tráfico de influencias para designar a personal cercano en cargos directivos en el área de educación.

La principal prueba son 12 testigos y los presuntos diálogos de WhatsApp que sostuvo el Ministro con el Director sobre instrucciones para favorecer a ciertas personas. Además de la acusación de circulación ilícita de exámenes y plantillas para algunos candidatos de su entorno.

Por su parte, el Titular de Educación también demandó a la Viceministra por supuestamente favorecer a un candidato a una dirección superior de Educación que tenía documentos falsificados.

Balderrama niega la acusación de Quelca y afirmó que en esta cartera de Estado buscan su renuncia, ante lo cual aseguró que no dimitirá hasta que el presidente Luis Arce lo disponga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas