Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa representa a las 36 nacionalidades de Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) será inaugurado  mañana con una ceremonia ancestral andina por el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, de acuerdo con el programa oficial.

Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados, ratificó que estilo de la moderna infraestructura representa a los 36 pueblos y naciones indígenas originarios campesinos, al Estado Plurinacional de Bolivia y a la  propia ALP.

Además, este edificio cuenta con un gigantesco ícono  de Viracocha, dios representado en la puerta del Sol en Tiwanaku, y con el  escudo de armas en en el nuevo hemiciclo del Senado.

Por otra parte, Senadores y diputados de la Comunidad Ciudadana (CC) manifestaron su decisión de no asistir al acto de inauguración de esta nueva construcción,  dado que lo consideran una “afrenta a la precariedad del sistema de salud y al aumento de pobreza de los bolivianos”.

La oposición recordó que la infraestructura del nuevo Legislativo demandó $us 74 millones, equivalente a Bs 509 millones, sumados a los 280 millones del edificio de la Presidencia, más su amoblamiento, superan los 800 millones, frente al “déficit de más de 100 hospitales para cubrir estándares mínimos internacionales”.

“Las y los parlamentarios de Comunidad Ciudadana no estamos dispuestos a celebrar ni encubrir esta muestra de irresponsabilidad y despilfarro que caracteriza a los gobiernos del MAS. Reiteramos nuestro respeto por el rol de la Asamblea Legislativa y el trabajo de las y los senadores y diputados que nunca precisaron del lujo y la pompa para desempeñar sus funciones con honestidad, dedicación y patriotismo”, se lee en un comunicado de CC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas