Cochabamba: se dieron protestas por los padres de familia a falta de cupos para el servicio militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Estudiantes y padres de familia asistieron al cuartel de Cotapachi para pedir una explicación porque fue la misma unidad que envió las invitaciones, pero ahora no los acepta.

El cuartel de Cotapachi de Quillacollo y en la Séptima División de Ejército fue denunciada a los medios de comunicación, padres indicaron que han entrado 100 personas y hay más de 300 invitaciones. Entre enojos y protestas señalaron que sus hijos quieren realizar el servicio premilitar y exigen explicación porque se han anulado las invitaciones.

“hay jóvenes que han venido a dormir, mamás que han venido a dormir, estamos desde el martes, para qué nos da invitación el Ministerio de Defensa sino no los van a recibir”, declaró una de las afectadas a la Red Unitel

Se dio a conocer que una madre contó que primero hizo fila y hasta madrugó durante tres semanas en la Fuerza Aérea, pero, luego le comunicaron que la “invitación” le fue enviada para Cotapachi. Sin embargo, cuando llegó se encontró con la puerta cerrada del cuartel y con decenas de personas en la misma situación.

Fuente: Los Tiempos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas