Colprotur están a la espera de dar solución a los hechos suscitados en el Salar de Thunupa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La espera de las soluciones por parte de las autoridades es para empezar a promocionar nuevamente el atractivo turístico del departamento, específicamente el Salar de Thunupa que le pertenece a Oruro.

Colegio de Profesionales en Turismo de Oruro (Colprotur), exige a las autoridades nacionales y departamentales dar un máximo esfuerzo a dar solución en el tiempo más breve. También indicaron que se garantice la seguridad turística para que los visitantes lleguen al lugar con tranquilidad porque ahora esto se ha visto manchado ahora que no existe confianza para los extranjeros que lleguen a esta región.

María Veizaga Dalenz, presidente del Colprotur, señaló que los hechos suscitados en el Salar de Thunupa, la imagen del país se ha visto afectada a nivel internacional. Veizaga lamentó que antes de lo sucedido, la idea de los operadores de turismo, de las agencias de viaje y los guías estaban a un pie para poder reactivar el turismo en Oruro.

El 23 de julio, el conflicto de límites territoriales entre los departamentos de Potosí y Oruro derivó en la quema de ocho domos construidos por la empresa hotelera Kachi Lodge en el municipio indígena de Salinas de Garci Mendoza.

Por último, Veizaga detalló que los domos destruidos tendrán que volver a ser construidos, así lo considera Colprotur porque los mismos sean restituidos nuevamente de manera legal porque forman parte del atractivo turístico del Salar de Thunupa.

Fuente: La Patria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas